Biohacking en Caracas y en Quito especialistas en biohacking en Venezuela y en Ecuador ProAge Clinic

Hackeamos nuestra biología cuando sometemos a nuestras células a un desafío que acelera su reparación y optimiza su funcionamiento, impactando en la salud y en la longevidad.

Autora: Dra. Katiuska Rivera
Especialista en Longevidad y Estética Médica en ProAge Clinic, centro de referencia en Caracas y Quito para el bienestar, salud y belleza.

Pero, ¿qué es biohacking?

Biohacking es hackear tu biología. Hackeas tu biología al sumergirte en agua helada de forma controlada y recurrente.

También cuando haces ayuno intermitente, cuando entras a una cámara hiperbárica, o cuando haces ejercicios de una manera específica.

Se han identificado distintas maneras de llevar a las células hacia un desafío constante que acelera su ciclo funcional, estimulando su auto reparación.

De ahí la relación directa del biohacking con la salud y la longevidad.

La biología humana, un maravilloso sistema. 

La palabra hackear viene de hack, término que se usa en informática, y significa entrar a un sistema para alterar su composición.

Puede ser una actividad ilícita, cuando se trata de sustraer datos, por ejemplo, o puede ser positiva, cuando mejora, aporta o contribuye a optimizar el sistema intervenido.

En biología, algo similar ocurre con el biohacking, cuando se interviene el funcionamiento natural, biológico, del proceso celular, tal como hacen los hackers en los sistemas informáticos.

En resumen, el biohacking busca hackear o modificar nuestro cuerpo y entorno para tener un mayor control sobre nuestra biología y así mejorar nuestra salud, rendimiento y bienestar.

Biohacking: optimiza tu salud utilizando la biología

El agua helada lleva a tu cuerpo a un estado de hormesis, que es un estrés de bajo grado.

Es un estado favorable pues aumenta la resiliencia de tu cuerpo. Además, fortalece tus defensas contra infecciones y enfermedades. 

La Terapia de Reparación Mitocondrial ProAge es otra de las formas más avanzadas de optimizar el rendimiento, y ahora es muy utilizada por atletas y deportistas. 

Con la TRM ProAge se obtiene mejor rendimiento físico, mayor concentración y mayor inmunidad para entrenamientos intensos. Además, reflejos más rápidos e incluso mejor aprovechamiento de nutrientes.

Con el SmartBrain ProAge también puedes hackear tu cerebro. 

Se trata de un dispositivo de electroencefalografía móvil de última generación. Este, mediante la técnica del neurofeedback, guía al paciente, a través de señales auditivas, hasta un estado de concentración, autorregulación y autocontrol.

Con su uso regular, se aumenta la memoria, la concentración y la velocidad de aprendizaje. Es una manera directa de incidir en nuestra biología.

De humano a superhumano

Ciertas actividades de biohacking llevan a las células a un reto constante que acelera su ciclo funcional y propicia su auto reparación, de ahí su relación directa con la longevidad. 

En Ecuador y en Venezuela, el biohacking es un concepto novedoso, pero también lo es a escala global, pues se trata de una práctica emergente que puede mejorar la salud y el bienestar. 

Cada vez hay más investigaciones, comienzan a emerger centros especializados e incluso servicios promueven el biohacking como una vía efectiva para optimizar la salud y el bienestar.

Biohacking es longevidad

El biohacking es un campo en expansión que ofrece la posibilidad de vivir más y mejor.

En ProAge Clinic estamos profundizando e incorporando el biohacking a nuestros protocolos. Esto debido a que constituye una vía cada vez más efectiva para prolongar la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

Dave Asprey, fundador de Bulletproof, lidera el biohacking mundialmente.

Dave Asprey, fundador de la marca Bulletproof (en español, a prueba de balas), lidera el avance del biohacking a escala mundial, convencido de la optimización del cerebro humano y de las capacidades físicas.

Desde hace dos décadas, Dave trabaja con médicos, investigadores, científicos y disidentes globales de renombre mundial.

Juntos, descubren métodos, técnicas y productos innovadores para mejorar el rendimiento físico y mental y su conexión con la longevidad saludable.

En la gráfica, Dave Asprey junto a la Dra. Katiuska Rivera, en la más reciente Biohacking Conference, USA.

Si quieres aprender más respecto al biohacking, contáctanos. También puedes leer este artículo para aprender un poco más.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Suscripción

sus_nombre(Required)

Log in with your credentials

Forgot your details?