Qué es Rosácea tratamiento en Caracas Venezuela

El láser vascular es uno de los tratamientos que forman parte del protocolo ProAge para mejorar el enrojecimiento e inflamación que caracteriza a la rosácea

Dra. Verónica Martínez, Dermatólogo ProAge Clinic

Debes saber que para cada necesidad de la piel hay un tipo de láser específico, y que la rosácea no es la excepción.

En el caso de la rosácea, el láser vascular es sólo una de las alternativas ProAge para controlarla. 

La rosácea es una enfermedad de la piel muy común, que afecta a hombres y a mujeres, generalmente en la edad adulta, aunque pueden verse casos desde infancia y adolescencia. 

La valiosa experiencia de nuestros especialistas

He tenido oportunidad de vivir en varios países. Hice mi especialización en Sao Paulo y ejercí dermatología en Bogotá durante 3 años. Actualmente ejerzo en Caracas, Venezuela. 

Son ciudades con climas y fenotipos diferentes, donde he confirmado lo común que es la rosácea en distintas latitudes. 

Sin embargo, observé dos grandes coincidencias: los factores desencadenantes y la respuesta positiva al tratamiento adecuado. 

La consulta con el dermatólogo es el inicio

La rosácea es un trastorno inflamatorio crónico que se manifiesta principalmente  con un rubor facial. Además, puede acompañarse con ardor y en ocasiones presenta lesiones que se asemejan al acné.

Lo primero que recomiendo es acudir a la consulta dermatológica, porque recibir un diagnóstico permite establecer el tratamiento apropiado.

Factores desencadenantes de la rosácea

Existen ciertas situaciones que propician la aparición de esta enfermedad de la piel. 

Entre los factores desencadenantes de la rosácea están la exposición directa al sol y la exposición a fuentes de calor como vapores, saunas o simplemente el humo de la cocina.

También la ingesta de bebidas alcohólicas, el consumo de bebidas y alimentos a altas temperaturas, así como alimentos condimentados o picantes. 

Todo esto hace que los vasos de la cara se dilaten y, en la rosácea, luego de pasar el estímulo, estos vasos faciales no tienen la capacidad de volver a su tamaño normal. Debido a esto, hacen que la piel se enrojezca, aparezcan arañitas vasculares o telangiectasias en el rostro. 

Así como lesiones tipo pústulas como en los casos de acné, hasta llegar finalmente a un estado donde hay una hipertrofia de la piel y ésta cambia su grosor. 

Tratamiento de rosácea por parte de ProAge Clinic

El protocolo que recomendamos en ProAge Clinic para tratar la rosácea considera la protección del sol y evitar los factores desencadenantes.

Existen medicamentos que ayudan a mejorar el enrojecimiento, controlan la inflamación de la piel y evitan que avance la rosácea. 

El láser vascular constituye una herramienta terapéutica que permite mejorar este cuadro en cualquiera de sus etapas.

Desde el solo enrojecimiento hasta en los episodios donde hay erupción. 

En la consulta de ProAge Clinic recibirás el tratamiento adecuado para el control de la rosácea y otras patologías de la piel. 

Si lo cumples disciplinadamente, los resultados son extraordinarios

Tendrás una piel sana y radiante.

Dra. Verónica Martínez, Dermatólogo ProAge Clinic

Contáctanos y pide una cita para descartar o tratar la rosácea con láser vascular o aplicar el tratamiento que más convenga según tu caso.

Síguenos en Instagram

Contáctanos vía WhatsApp

Si prefieres, escríbenos.

Venezuela
atc.vz@proage-clinic.com

Ecuador
atc.ec@proage-clinic.com

También te puede interesar…

La vejez no es una enfermedad: adiós al estigma de «ser viejo»

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Suscripción

sus_nombre(Required)

Log in with your credentials

Forgot your details?